Que es la kinesiologia





que es la kinesiologia .

La invención y el desarrollo de la kinesiología se deben al doctor George Goodheart, quien, tras largos años de estudio, observó y estableció la relación existente entre la musculatura, los órganos y los sistemas internos. Se trata de una técnica de diagnóstico que valora la respuesta de determina­dos músculos como reflejo de estructuras concretas del organismo.
El doctor Goodheart inició la práctica de la kinesiología al observar que uno de sus pacientes no podía mover el brazo izquierdo. Tras hacerle un reconocimiento observó que la escápula izquierda de su paciente sobresalía de forma anormal. Después de esta constatación, decidió realizar distintas pruebas para calibrar la fuerza de los diferentes músculos de la cintura escapular, especialmente el músculo serrato anterior. El resultado de las pruebas no aportó ningún dato esclarecedor, pero mediante una palpación minuciosa de este músculo descubrió unos pequeños nódulos en la inserción del mismo. Empezó a trabajar estos nódulos mediante masajes, y en poco tiempo el músculo casi había recuperado su capacidad de trabajo. La posterior curación total se produjo sin ningún tratamiento complementario
Al principio, el doctor Goodheart investigó la vinculación existente entre aquellos nódulos, los músculos y su corrección, pero poco después fue descubriendo la relación entre algunos músculos del cuerpo humano y los diferentes órganos y vísceras, hallazgo que dio como resultado lo que hoy se conoce como kinesiología o kinesiología aplicada. A partir de en­tonces se dedicó a confeccionar la serie de tests o pruebas musculares que permiten averiguar el estado de salud del paciente. El estudio y aplicación de esta técnica ha dado como resultado que a los músculos se les asocie una serie de órganos o vísceras, que ade­más tienen relación con los meridianos de la acupuntura china. Por lo tanto, el diagnóstico que se realiza no sólo tiene en cuenta el estado físico del paciente, sino también su estado psicoemocional y energético.
La kinesiología afirma que existe una relación entre los músculos y los órganos y sistemas de nuestro organismo. Esta relación es el fundamento de la prueba denominada test muscular, mediante la cual se valora la fuerza de un determinado músculo. Si este músculo da una respuesta débil, es decir, no consigue pasar la prueba, significa que el órgano o víscera co­rrespondiente a ese músculo funciona a menos del 50 % de su capacidad normal. El test muscular que, junto con la confección del historial del paciente, configura el diagnóstico kinesiológico se realiza, normalmente, sobre catorce músculos denominados primarios; el resto, los denominados secundarios, están relacionados con estos catorce. Con este test se com­prueba el estado de salud general del organismo. El test muscular permite al kinesiólogo averiguar qué causa concreta ha provocado una disfunción determinada, ya que un músculo fuerte (respuesta positiva) significa un estado de salud equilibrado, y un músculo débil (respuesta negativa) significa una deficiencia de salud.



  • fundamento del test muscular

  • f

  • quien invento la ksioneologia
  • quien invento la kinesiologia aplicada
  • fundamento cientifico del test neuromuscular
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario