Quiropraxis 2 diagnostico y tratamiento





quiropraxis 2.tratamiento.

El diagnóstico del quiropráctico no se realiza sin antes estudiar la movilidad  de todas las vértebras y articulaciones del paciente, para así determinar las posibles fijaciones o subluxaciones existentes. Para ello, el paciente realiza una serie de pruebas y tests de movimiento. La quiropraxia también se apoya en la kinesiología para determinar si el problema que afecta al paciente es solamente estructural o, por el contrario, hay algún otro factor desencadenante, que puede ser de tipo bioquímico, psicoemocional o energético.

La quiropraxia es una técnica de manipulación que trabaja sobre la columna vertebral, a la que considera el eje vital del que surgen los flujos nerviosos hacia todos los lugares del organismo. Cualquier dolor en algún órgano del cuerpo humano puede tener su origen en la columna, por lo que el tratamiento necesariamente se iniciará comprobando que no existan posibles subluxaciones entre la zona cervical y la zona lumbar.
Conscientes de que uno de los aspectos que redunda en mayores beneficios para la salud del paciente es una adecuada alimentación, los médicos quiroprácticos no dudan en recomendar principios dietéticos saludables a sus pacientes. Además, el especialista tiene presentes otros métodos de diagnóstico convencionales, como radiografías, análisis, etc. Para realizar el tratamiento, el quiropráctico emplea técnicas de manipulación sobre los segmentos vertebrales y las articulaciones afectadas, hasta conseguir la completa movilidad articular. La duración e intensidad del tratamiento dependen del grado de afección que presente el paciente, pero, por norma general, en las patologías de tipo crónico se realizan inicial mente una o dos sesiones a la semana;, posteriormente, al evidenciarse una cierta mejoría, se hace una sesión cada siete o diez días. En los casos agudos se recomiendan varias visitas la primera semana, que se van reduciendo según evolucione el paciente.

quiropraxis 2.indicaciones.



  • indicaciones tratamiento de shiatsu
  • subluxaciones en la zona cervical
  • quiropraxis subluxaciones
  • quiropraxis

  • problemas zona lumbar radiografia
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario