Reflexológia 3





Efectos de la reflexoterapia

El efecto positivo del tratamiento reflexológico no sólo consiste en proporcionar al paciente una sensación de relajación y bienestar, sino en algo más. Principalmente, los efectos del masaje reflejo se pueden resumir como sigue:
Conseguir la homeostasis.

Normalizar el funcionamiento orgánico es quizá el efecto más interesante, ya que corrige las disfunciones haciendo que un órgano con una función deficiente trabaje más, y que un órgano o glándula que trabaje en exceso, disminuya su función.

Mejorar la circulación sanguínea.
El tratamiento de los puntos reflejos del pie tiene dos respuestas: mejora la circulación a nivel general y mejora el riego sanguíneo en todos los órganos y glándulas en los que se trabaja, con lo que la alimentación y oxigenación de éstos aumenta, con el consiguiente beneficio para la salud.

Regular el sistema nervioso.
Además de la sensación de relajación y bienestar, propia de cualquier tratamiento realizado con masaje, se reduce el estrés y se arreglan los desequilibrios de este sistema, con lo cual, evidentemente, mejoran todas las enfermedades de tipo psicosomático, tan frecuentes en la actualidad.

Eliminar toxinas.
Gracias al estímulo que se hace en el aparato excretor, el enfermo empieza un proceso de eliminación de las impurezas y toxinas de su organismo.

El hecho de considerar la reflexología como una terapia blanda, es decir, no agresiva, no significa que se pueda realizar masaje reflejo en todos los casos y personas. Hay pacientes en los que el uso de la reflexoterapia no sólo se desaconseja, sino que incluso está contraindicado, ya que podríamos agravar la enfermedad subyacente. Los casos en los que el tratamiento reflejo está contraindicado son los siguientes: fiebres y enfermedades agudas, coágulos sanguíneos e inflamación de los sistemas linfático y vascular, estados que requieran cirugía, gangrena en pies o manos, infecciones! micóticas o agudas en los pies y embarazos inestables o con riesgo de aborto. Conocer estos casos y saber detectarlos a tiempo es primordial para el terapeuta, que antes de efectuar cualquier tratamiento tiene que hacer el historial del paciente, para así descartar los casos en los que no pueda realizarlo.
Como casi todas las terapias de tipo natural, la reflexología puede provocar una serie de reacciones, llamadas crisis curativas, que indican que el tratamiento empieza a surtir efecto. Como el paciente puede sentirse alarmado ante, por ejemplo, un agravamiento temporal de los síntomas, el terapeuta debería comentarle las posibles reacciones, cuya observación y justa valoración servirá para calcular la intensidad y duración del tratamiento.

reflexológia. contraindicaciones.



  • bienestar

  • los pies se arreglan mediante el masaje

  • los seres vivos como se las arreglan

  • agravar la enfermedad subyacente

  • PATOLOGIAS CONTRAINDICADAS EN REFLEXO

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario