Reptiles mamiferoides





¡Reptiles o mamiferos?

Los reptiles mamiferoides presentan una serie perfecta de fases de transición de la naturaleza de reptil a la de mamífero. E incluso es probable que muchos animales considerados ahora como reptiles, a la pura vista de su esqueleto, recibirían el nombre de mamíferos si viviesen actualmente. ¿Dónde trazar pues la línea divisoria de las dos clases? El punto de separación arbitrario de las mismas estaría en la estructura de la mandíbula: la definición del esqueleto de un mamífero incluye una sola pieza ósea en cada lado de la mandíbula inferior. Si aplicamos estrictamente este criterio a los fósiles, tendremos que considerar como mamíferos a muchas criaturas existentes ya en el Triásico medio.
Es extraño que todos los mamíferos primitivos fueran pequeños ninguno mayor que un gato doméstico y en su mayoría menores que una rata, aunque muchos de los reptiles mamiferoides habían sido bastante grandes. Los primeros mamíferos se diversificaron rápidamente, incluso durante el largo reinado de los dinosaurios; muchos de ellos se extinguieron también, pero sobrevivieron los suficientes para heredar el mundo cuando desaparecieron los dinosaurios.

Reptiles mamiferoides.

La trayectoria evolutiva de los mamíferos empieza en los reptiles mamiferoides, cuyas cuatro primeras ramas se extinguieron. La rama superviviente constituye el tronco del que han evolucionado los mamíferos modernos. La rama más antigua entre las actuales -los monotremas- es la que tiene menos aspecto de mamífero; está representado, por el ornitorrinco. Una de las más recientes -los cetáceos- es la única cuyos miembros se han adaptado a un entorno totalmente acuático como e\ Diademodon y el Thrinaxodon, la posición y la estructura de las costillas sugieren que había un dia­fragma y que respiraban ya con una regularidad del tipo de la de los mamíferos. El desarrollo de un pala­dar secundario, es otra adaptación a una respiración regular que no existía en los reptiles primitivos.



  • reptiles mamiferoides

  • dinosaurios mamiferoides
  • reptil mamiferoide
  • mamiferoide
  • Mamiferoides
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario