Terapia floral 1





rescue_remedy.

Los remedios florales del doctor Edward Bach son 38 sustancias que se toman por vía oral y sirven para curar los estados mentales negativos que pueden afectar a los hombres. Cada una de ellas es útil para un tipo de problema determinado, como miedo, impaciencia, debilidad o desaliento.
Edward Bach (1886-1936) analizó las propiedades de determinadas flores y las catalogó según su capacidad para sanar «los desequilibrios entre el cuerpo y el espíritu». Según Bach, las enfermedades son el resultado de un conflicto interior que debe solucionarse, para erradicar así los síntomas exteriores que se derivan de él. Bach incorporó una rica tradición esotérica, recogida por la alquimia, la masonería y los movimientos antroposóficos y teosóficos, a su trabajo como científico. Puso en marcha, como soporte de la medicina holística, unos remedios utilizados para el cuerpo, la mente y el espíritu, capaces tanto de curar desarmonías ya existentes, como de predisponer al equilibrio y a la plenitud y conseguir un estado de salud general.

Sus estudios sobre el temperamento, sumados a un atenta observación del entorno natural, le llevaron a intuir que las plantas, principalmente las flores que buscaba, debían su potencial curativo a la energía y al calor que recibían del sol. Descubrió que, gracias al calor del sol, el rocío de cada flor absorbía las propiedades curativas de la planta, e inventó el método para obtener ese poder: consistía en impregnar el agua pura del manantial con las esencias y propiedades de la planta, con la ayuda de la energía solar. Así, se colocaban las flores en un recipiente cóncavo de cristal, con agua, y se dejaban al sol. La energía sutil de la flor pasaría al agua mediante la acción del sol. En este proceso se fundían los cuatro elementos de la creación: la tierra, para proporcionar el alimento a las plantas; el aire, de donde toman parte de sus principales alimentos; el sol o el fuego, para darles la capacidad y la fuerza; y el agua para recoger las fuerzas benéficas y magnéticas de las plantas medicinales.



  • planta terrapia

  • los seres vivos las plantas florales y no florales
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario